El líder del liberalismo, Efraín Alegre, preso número 171, pasó su primera noche en la Agrupación Especializada tras la decisión judicial de remitirlo a prisión por haber incumplido con las medidas alternativas impuestas en una causa por falsificación de firmas.

El Crio. Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, reportó a la radio 650 AM que Efraín Alegre ingresó al sitio a las 20:50 del jueves, acompañado de sus familiares y abogado, tras ser escoltado por el personal del Departamento Judicial.

“Sus familiares y otra gente también quisieron ingresar, pero no le permitimos. Una vez que exhibieron sus documentos sus familiares y abogados, se les permitió entrar solo a él”, indicó el entrevistado.

“Él está en un lugar solo, por protocolo sanitario, tiene que permanecer en cuarentena por 14 días, a no ser que se haga la prueba del COVID y dé negativo. Solo se hará el testeo si presenta síntomas o si su abogado lo hace de manera privada”, comentó.

“Él estuvo muy tranquilo, todo se hizo sin mayores inconvenientes”, refirió sobre la primera noche del liberal en la Agrupación.

Vera comentó que Efraín podrá recibir visitas luego de culminar la cuarentena sanitaria. “Ahora no tiene celular en su poder”, acotó.

En la Agrupación Especializada hay 171 personas privadas de libertad, de las cuales 35 son civiles y el resto uniformados.