La explosión de la caldera del aserradero TERPAR ubicado en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo dejó 5 heridos. Las víctimas presentan cortes y quemaduras en el cuerpo.
La explosión ocurrió cuando el personal todavía no se retiraba del comedor. Aun se desconoce la causa de la explosión.
Los heridos fueron identificados como Arcadio Servín, Miguel Ángel González y Silvio Montiel, personales de la fábrica quienes sufrieron lesiones (quemaduras, golpes y heridas), los mismos fueron auxiliados y traslados por bomberos voluntarios color rojo hasta el Hospital Regional de esta ciudad, donde se encuentran internados. Silvio Montiel reviste mayor gravedad y ya fue trasladado hasta el Hospital del Quemado.
También un bombero identificado como Jesús Bogado, fue víctima por inhalación de gases tóxicos y quemaduras leves a la altura del rostro.
La explosión se produjo en el interior del predio de la empresa TERPAR, que se dedica a la fabricación de maderas terciadas y a la industrialización de madera.
Asimismo, los vecinos del barrio 12 de Junio informaron que se registró incluso un temblor y algunas ventanas se rompieron, causando un gran susto entre los pobladores.