Durante una conferencia en la tarde de este viernes el propietario de la empresa refirió que se harán cargo de los daños ocasionados a las viviendas aledañas del lugar como así también de los gastos de la recuperación de los trabajadores. La explosión se produjo durante el mediodía de este viernes generando un gran susto entre los pobladores.

El dueño de TERPAR, Capitán Fermín Ayala, en la tarde de este viernes 08 de agosto ofreció una conferencia de prensa luego del incidente registrado en el aserradero.

Durante la conferencia mencionó que las casas que resultaron con daños por la explosión serán reparadas así también que los trabajos dentro de la empresa tendrán una pausa debido a las reparaciones que se deberán realizar.

“Yo lamentó más porque ahora con esto voy a tener que dar un pausa hasta arreglar las máquinas y muchos de los funcionarios van a quedar si el puchero de cada día”, refirió Ayala.

Es la primera vez que ocurre un accidente de esta índole dentro del aserradero pero antes ya se habría registrado incendios en dos ocasiones.

Un total de 75 funcionarios operan en la empresa, pero el día de ayer no acudieron todos debido a que las tres calderas con que cuenta el aserradero debían ser arreglados. La empresa se hará cargo de los gastos de recuperación de los empleados que sufrieron lesiones.

Una cámara de circuito cerrado grabó el momento en que estalló la caldera de la fábrica de industrialización de madera. La explosión dejó cinco heridos, generando un temblor en un radio de 10 cuadras.

Los heridos fueron identificados como Genaro Ignacio Barrios, jefe de fabrica, Arcadio Servín, Miguel Ángel González y Silvio Montiel, personales de la fábrica quienes sufrieron lesiones (quemaduras, golpes y heridas), los mismos fueron auxiliados y traslados por bomberos voluntarios color rojo hasta el Hospital Regional de esta ciudad. Silvio Montiel revistió mayor gravedad y fue derivado hasta el Hospital del Quemado quien presentaba 50% de quemaduras en el cuerpo de segundo grado.

También un bombero identificado como Jesús Bogado, fue víctima por inhalación de gases tóxicos y quemaduras leves a la altura del rostro.