La Embajada de Estados Unidos ratificó el apoyo y fortalecimiento del Ministerio Público para la capacidad investigativa de los Fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción.
“Las designaciones en Paraguay son parte de una estrategia integral de combate a la corrupción de los Estados Unidos para apoyar a las instituciones gubernamentales y judiciales en la lucha contra la corrupción y la impunidad y para fortalecer el Estado de Derecho. Estamos fortaleciendo la capacidad investigativa de los Fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción, trabajando con los funcionarios paraguayos para reducir la impunidad, la colaboración para los procesos y la unificación de criterios. Así también en la capacitación contra la corrupción y el Crimen Organizado”, fue parte de la conferencia de prensa desarrollada esta mañana por el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield.
El Ministerio Público a su vez indicó que ratifica el compromiso en la lucha contra la Corrupción, el Crimen Organizado, el Narcotráfico, el Lavado de dinero y el Financiamiento del Terrorismo para el beneficio de la sociedad paraguaya y de los aliados en esta importante tarea.
Este viernes, el embajador Marc Ostfield anunció que el Departamento de Estado declaró como significativamente corrupto a Hugo Velázquez y su amigo Juan Carlos Duarte por el ofrecimiento de más de 1 millón de dólares como soborno a un alto funcionario para evitar una investigación contra el vicepresidente que ahora está renunciante.
Por otro lado, nuevamente en la Cámara de Diputados se presentó esta semana un pedido de juicio político contra la fiscal general Sandra Quiñónez.
DiarioHOY.com.py