El eclipse de Luna se pudo ver desde Coronel Oviedo entre la noche del domingo y madrugada de este lunes. Muchas personas se deleitaron con este fenómeno natural en la Explanada de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

En la Explanada de la Municipalidad de Coronel Oviedo se habilitaron telescopios a partir de las 21:30 del domingo para quienes deseaban presenciar el eclipse de Luna. En el lugar se registró una gran concurrencia, a pesar de las bajas temperaturas.

Entre la noche del domingo y la medianoche del lunes, de esta forma, se apreció uno de los fenómenos naturales más hermosos e impresionantes de la astronomía.

De acuerdo con la organización Astronomía Paraguay (Astropy), lo que se presenció fue una superluna y no había peligro de observar a simple vista.

El ocultamiento de la Luna por la sombra de la Tierra es un fenómeno pocas veces visto. Se produce generalmente dos veces por año, cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la Luna se halla en su fase llena.