Moisés Aimar Silvero Mareco, atacó la vivienda de una mujer recién operada, tras agredirle verbalmente le propinó varios golpes y le dijo; “A puños te reviento ahora el otro pecho”, habría actuado en total estado de ebriedad. El agresor sigue libre pese a la denuncia por ser hijo de un “caudillo” de la zona de Hohenau, Itapúa.
Tras la golpiza recibida la mujer deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica de acuerdo a los médicos que lo atendieron, considerando las lesiones que le causó el agresor, quien sabía de su estado de salud.
La denuncia fue presentada en la comisaría 12° de Hohenau, departamento de Itapúa. En su relato, la mujer señala que el pasado domingo en horas de la noche, se encontraba en su vivienda acompañado de su marido, momento en que llegó hasta el lugar Moisés Aimar Silvero Mareco, sindicado como el agresor, preguntando por su hermano (quien reside en la misma vivienda de la victima) y en total estado de prepotencia, ingresó a la propiedad, sin explicar el motivo de su presencia le propinó golpes en el pecho a la mujer causándole varias lesiones, considerando que la misma padece de cáncer de mamas, «Llegó enojado hasta mi casa, sin poder explicar el motivo de su enojo, preguntó por su hermano y comenzó a agredirme verbalmente y luego me golpeó en la zona afectada, y me dijo que a ´puños me reventaba el otro pecho», indicó.
Tras agredir a la mujer, Silvero Mareco agredió al marido de la víctima, quien no pudo defenderse considerando su avanzada edad y el mismo padece de diabetes, en tanto el hermano del agresor no pudo hacer nada al estar en cama por un accidente del cual fue víctima un tiempo atrás. Siguiendo el relato de la víctima, el agresor con arma de fuego en mano los amenazó de muerte y se retiró del lugar, sin explicar el motivo de su enojo
La mujer, quien pidió no hacer público su identidad, manifestó a un equipo de PRENSA5 que a raíz de los golpes y considerando la enfermedad por la que atraviesa tuvo que ser derivado hasta el hospital de la zona, lamentó que haya sido atacada a golpes en la zona afectada, el hombre habría actuado en total estado de ebriedad.
“Esto retrasa mi proceso de recuperación, me causó varias lesiones, lo triste es que me haya ocurrido en el mes de octubre, de la campaña de lucha contra el cáncer de mama (octubre rosa), donde se trabaja en la concienciación de la ciudadanía acerca de la gravedad de la enfermedad y el tratamiento que conlleva su recuperación”, expresó.
EL hecho fue derivado a la fiscalía de la zona de Colonias Unidas, pero pese a la gravedad de la situación el mismo sigue libre, por supuestamente ser hijo de un “caudillo” de la zona.