El abogado Juan Carlos Franco Klein celebró el histórico fallo de la justicia que reconoció la culpabilidad de la veterinaria en donde había fallecido su perrita Mía hace 11 años, luego de un largo litigio judicial.
En entrevista con el canal SNT, Franco celebró la resolución de la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar a la demanda de indemnización por daño moral contra la clínica veterinaria La Quinta S.A.
El caso data del año 2012, cuando habían llevado a su mascota, una perra de nombre Mía, a dicha veterinaria para recibir atención por un problema de sarro. Al día siguiente, el can falleció de manera sospechosa.
Según mencionó Franco, la muerte de Mía se produjo a consecuencia de una hemorragia luego de que le hayan extraído tres dientes, dejándola morir desangrada en una jaula.
El médico veterinario primero tendría que haber hecho estudios a la perrita antes de efectuar el procedimiento, indicó el dueño de la mascota que después de 11 años logró este histórico fallo.
Con esta resolución, se confirma la culpabilidad y la negligencia de los responsables del establecimiento, lo cual que derivó en la muerte del animal, logrando sentar un precedente en nuestro país, afirmó. “Con esto cambian las cosas”.
“Nunca quisieron aceptar que la muerte fue por una negligencia en su veterinaria“, sostuvo Franco, quien dijo que este debe ser un llamado de atención para los demás establecimientos del rubro, para que cumplan el protocolo al momento de atender a las mascotas.
La veterinaria La Quinta S.A. está obligada a indemnizar por la suma de G. 30 millones a la familia propietaria de la perrita Mía.
//Ultimahora.com.