Los motochorros fueron detenidos y recuperaron el dinero que era para pagar salario de los empleados.

Los motochorros cubrieron su escape a tiros. Luego de llevarse G. 4.080.000 de la ferretería Fede Max, en el barrio San Jorge de J. Eulogio Estigarribia, los delincuentes abordaron su moto que habían dejado estacionada frente al local y realizaron algunos disparos hacia locales vecinos para evitar ser perseguidos.

Pero no contaron con la astucia de uno de los dueños del comercio, que tenía estacionada su camioneta frente al sitio. Este arrancó su motor y empezó a seguirlos debido a que se habían llevado el dinero para el pago de salario de sus empleados.

Por varias cuadras se extendió la corrida, hasta que el automovilista chocó el biciclo y los presuntos autores abandonaron su móvil de escape para continuar a pie. A metros del lugar cayó rendido Jorge Luis Rojas, herido por el impacto del choque. Fue auxiliado hasta el centro de salud local donde fue asistido. Su colega, Javier López Jara, fue trasladado hasta la sede policial, donde quedó detenido.

De acuerdo con los datos policiales, ambos autores llegaron al departamento desde otros puntos lejanos del país. Uno de ellos, Jorge Luis, desde Pedro Juan Caballero (Amambay) y el otro, Javier, desde Juan Manuel Frutos (Alto Paraná).

En poder de ellos fue recuperado íntegro el dinero robado, se incautó el arma de fuego con 3 vainillas percutidas y una motocicleta de la marca Kenton utilizada para el atraco. También un celular. El hecho ocurrió alrededor de las 13:15 del sábado. Se dio participación a personal de Investigación de Delitos, Criminalística y el Ministerio Público.

Deja una respuesta