La escribana Carmen Ruiz planificó el asesinato de sus dos hijos y su autoeliminación, con reflexiones, avisos y mensajes que publicó en sus redes sociales, y en escritos que los hizo de forma personal.

La hipótesis de inducción el suicidio no corresponde, señaló la fiscal Viviana Sánchez, quien dijo que el dolor que desata el caso, no debe llevar a conclusiones que se aparten de las evidencias que van surgiendo en torno a la tragedia.

“Yo como madre siento profunda tristeza por el desenlace que tuvo. Pero esos niños no merecían acabar así, por problemas ajenos a ellos”, señaló la representante del Ministerio Público.

La revisión de la computadora y mensajes de celular de Carmen revelan, entre otras cosas, que a las 23:30 de la víspera del hecho, ella escribió mensajes anunciando lo que haría. Antes también realizó confesiones escritas, y verbales, de que en algún momento cometería el terrible acto que al final ejecutó.

En el otro frente, la abogada Nenia Martínez, representante de la familia de Carmen, señaló que la “autopsia psicológica” que se realizó con 20 testimonios de personas (parientes y amigos de la extinta) reveló que hubo violencia psicológica contra la joven madre que mató a sus hijos y luego se autoeliminó.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta