Estudiantes del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, denunciaron que constantemente los jóvenes llevan a la institución; estupefacientes e incluso armas de fuego, y que el propio director general habría prohibido difundir la información para evitar “escándalos”.
Según la denuncia de los estudiantes, cuyos datos omitimos por tratarse de menores de edad, señalan que dentro de la institución fue incautado por los directores “tocos de marihuana” de un grupo de estudiantes del Bachillerato Técnico Industrial, además del poder de otro estudiante un arma de fuego, pero que por disposición supuestamente del propio director general, Roberto Casco; prohibió que tal información sea difundida para evitar “escándalos” en la institución.
A raíz de la decisión asumida por la dirección, jóvenes y un grupo de padres señalaron a nuestra redacción la preocupación por el manejo de este tipo de denuncias en la casa de estudios, considerando la población del colegio y la falta de interés por evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones.
A través de PRENSA5-RADIO, contactamos en el Licenciado Roberto Casto, Director General, quien desmintió la denuncia y señaló que el artefacto hallado se trata de un cigarrillo eléctrico sin ningún tipo de indicios de estupefacientes.
“Le damos el seguimiento necesario a ese tipo de denuncias, activamos el protocolo dentro del colegio”, expresó aunque no supo precisar cuál es el procedimiento dentro de la institución. En otro momento reconoció que existen rumores de circulación de estupefacientes dentro de la institución.
A raíz de este tipo de constantes denuncias, el pasado 9 de agosto, la Coordinación Departamental se reunió con el Equipo de Gestión Institucional para buscar estrategias que ayuden a evitar este tipo de prácticas en el colegio, señaló Casco.