Asegurados del IPS marcharán para reclamar culminación de obras

Asegurados del IPS marcharán para reclamar culminación de obras

Tras la reunión desarrollada, ayer en horas de la noche en la residencia del Concejal Municipal, Daniel Fleitas con representantes de diferentes gremios decidieron convocar a una marcha para el próximo 3 de setiembre a partir de las 08:00hs frente a la Patrulla Caminera para exigir la culminación de las obras del local del IPS de Coronel Oviedo, bajo el lema “Ja Ovalema”.

Participaron del encuentro realizado en la residencia del concejal colorado Dani Fleitas, la representante de jubilados Andressa Montania, Edy Centurion (ADECO), Ronaldo Adorno, Aníbal Segovia, Laura Peña de la UNE,el profesor Evaristo Rojas en representación de la tercera edad, Pelayo Vera de la FEP, y los estudiantes secundarios, Giselle González y Ronny Duarte, FENAES.

Coincidieron en la necesidad de expresar a través de una protesta de los asegurados que la previsional pueda agilizar los trámites para la culminación de las obras del hospital regional del IPS en Coronel Oviedo, abandonada hace unos cinco años por la empresa adjudicada “William Negrete S.A.”

Fleitas señaló además la necesidad del acompañamiento de las autoridades locales en defensa de los derechos de los asegurados, que vienen sufriendo bastante tiempo de la falta de un local en condiciones para realizar las atenciones médicas.

La movilización está prevista para el próximo 3 de setiembre, a partir de las 08:00hs frente al local de la Patrulla Caminera, sobre la ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia “, bajo el lema “Ja Ovalema”.

Fleitas, aprovechó la ocasión para rechazar las supuestas declaraciones del Concejal oficialista Ismael Morales, quien habría acusado de politizar la problemática del IPS para obtener réditos políticos. “No corresponde tal acusación, porque no estamos en épocas de campaña política, nuestra obligación como autoridades es de acompañar a los ciudadanos”, indicó.

Share