El doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, sostuvo que no se les puede negar la vacunación contra el COVID-19 a los niños, siendo que ya se han producido algunas vacunas efectivas para este grupo y más aún viendo el avance que hay en otros países.

En entrevista con Radio Uno, el doctor Alfieri habló sobre la realidad en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, ubicado en San Lorenzo, y dijo que era de esperarse que se incremente la cantidad de niños con cuadros de COVID-19 a medida que aumentaba la transmisión comunitaria.

Actualmente, el problema que ven en mayor medida en este sector de la población es el denominado síndrome inflamatorio multisistémico, que se genera pos-COVID, puntualmente entre 15 a 20 días después de haber padecido la enfermedad.

“Esto le da a personas que ni siquiera se han enfermado, sino que solo se infectaron”, indicó a la 650 AM. La fiebre, problemas cardíacos, hepáticos o intestinales son algunas de las complicaciones que derivan de esta condición.

Alfieri dijo que es menos frecuente ver que los niños tengan cuadros graves de COVID-19, dado que mayormente tienen como una especie de gripe que pasa en pocos días.

Respecto a la vacunación anti-COVID para los niños, expresó: “Por qué negarles un derecho a vacunarse, sobre todo si hay una vacuna desarrollada. No tiene ningún sentido”.

Actualmente, el Hospital Pediátrico Acosta Ñu se encuentra colapsado debido a la gran cantidad de pacientes que sufren diversas patologías. En total son 7 menores los que se encuentran en terapia intensiva a raíz del COVID-19.

//La Nación