Dos paraguayos fueron detenidos este jueves con cocaína en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú en el Brasil.

La Policía Federal realizó una primera detención en la mañana de este jueves durante un embarque en el Aeropuerto Internacional de Foz do Yguazú en Brasil. Se trata de una paraguaya de 27 años, oriunda de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que llevaba 3,5 kilos de cocaína en un compartimento secreto de una maleta de viaje, con destino a España.

Durante la inspección en el área de facturación de equipajes del aeropuerto, con la ayuda de perros policías rastreadores, una de las maletas, que tenía como destino Europa, fue señalada como que posiblemente contenía estupefacientes.

Después de identificar a la propietaria, los policías localizaron a la pasajera ya en la fila de embarque, lista para abordar la aeronave, y la llevaron a la sala de la Policía Federal.

En la revisión de la maleta de viaje, los agentes encontraron un compartimento secreto con cinco paquetes de una sustancia en polvo blanco, envueltos en cinta plástica oscura, que posteriormente se confirmó que era cocaína.

La segunda detención fue de un paraguayo de 32 años, también oriundo de Ciudad del Este. El hombre fue descubierto por perros rastreadores, quienes constataron que transportaba un fondo falso en la maleta, que contenía siete volúmenes, envueltos en cintas plásticas negras, que contenían dos kilos de cocaína, cuyo destino final sería la ciudad de París, Francia.

Con la flagrancia, fue enviado a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazú, para elaborar la detención y brindar más aclaraciones que apoyarán futuras investigaciones. Si es declarado culpable, el pasajero podría enfrentar hasta 25 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

La Policía Federal intensificó las inspecciones en el Aeropuerto Internacional de Foz do Yguazú buscando desalentar el envío de drogas a través de “mulas”, que las transportan en el cuerpo o en compartimentos secretos de maletas de viaje, con destino a Europa.

//Ultimahora.com.