Durante la mañana de este lunes, docentes de distintos gremios realizaron una caravana por las principales avenidas de la ciudad de Coronel Oviedo, exigiendo que no inicien las clases hasta que se tenga mejores condiciones en las escuelas. Los mismos piden que se declare una emergencia educativa.

En conversación con Prensa 5 Multimedios, el presidente de la Asociación de Educadores de Coronel Oviedo (ADECO), Lic. Jimmy Meza, dijo que con esta movilización quieren demostrar que se encuentran a favor de la vida.

“Nosotros quisimos demostrar que los docentes estamos a favor de la vida. “Entendemos que las circunstancias por la cual estamos pasando es a nivel mundial y necesitamos ser incautos a fin de que no lleguemos a la mentar la muerte de docentes, alumnos o familiares, por realizar algo que no debíamos. Amos la vida y queremos una educación de calidad”, expresó.

De igual manera señaló que exigen que se declare de Emergencia Educativa Nacional, en defensa de la vida. “Nosotros también necesitaríamos la vacuna, ya que vamos a estar en contacto directo con padres, alumnos docentes y nuestros familiares”, mencionó Meza.

0000001 JULIO_PUBLI

Piden cumplimiento del 16% del Salario Básico Profesional

Por otro lado habló sobre el compromiso del Gobierno sobre el 16% del Salario Básico Profesional, que no se cumplió en el año 2020 y que se encuentra pactado desde el 2016.

El presidente de ADECO, explicó que; “Procesualmente se iba a implementar a fin de llegar a un salario básico profesional, que año tras año iba a estar subiendo. El año 2020 no hubo y se entiende pero este 2021nuevamente no está contemplando pero es algo que el gobierno debió prever. No estamos reclamando aumento, es el compromiso que se había pactado a fin de que se pueda alcanzar el salario básico profesional”.

Deja una respuesta