La misma obligó al traslado de al menos tres docentes y solicitó la salida de otros tres del colegio Nacional Enrique Solano López. En entrevista con nuestro medio Osvaldo y Herminio Rojas, manifestaron que se encuentran dolidos por la decisión tomada por la directora de esta institución de Coronel Oviedo.
Desde el año 2016 Sonia Macoritto, asumió como directora del colegio Nacional Enrique Solano López de la ciudad de Coronel Oviedo, luego de que Miryan Nelida González, haya dejado el cargo. Desde ese tiempo esta institución educativa, se vio envuelto en varios inconvenientes como la salida de unos seis docentes, a pedido de la encargada de la casa de estudios.
Los primeros docentes quienes fueron forzados a salir fueron Michella Garcete, Rubén Becker y Cinthia Ledesma, por una supuesta incompatibilidad de carácter.
Garcete, se desempeñaba como profesora de Formación Ética y Ciudadana, la misma aplazó al hijo de la directora Sonia Macoritto, quien pidió que la nota sea cambiada, a lo cual la docente no accedió, la misma fue blanco de la ira de la directora, no aguantó, y solicitó su traslado con su rubro a otra institución educativa.
Por su parte Becker, es esposo de la ex directora Miryan Nelida González, quien desde un principio no gozó de la confianza de la directora y solicitó su traslado con su rubro a otro colegio. Por otro lado Ledesma, fungía como profesora guía y docente de varias materias quien supuestamente había sido blanco de la incompatibilidad de carácter de Macoritto.
Te puede interesar; Sigue la crisis en el Colegio Enrique Solano López
Macoritto solicitó el traslado de tres docentes
El pasado 13 de febrero Sonia Macoritto, puso a disposición de la Supervisión Administrativa, a los docentes Osvaldo Rojas y Nancy Bogado de Rojas (matrimonio), por una supuesta sobrepoblación de personal administrativo además de poder brindar un bienestar institucional.
Osvaldo Rojas, lleva más de 18 años dentro de la institución y se encontraba desempeñando funciones como bibliotecario en horas de la mañana, por las tardes tenía horas cátedras en educación física. El mismo pasa a ejercer funciones en la Escuela Capitán Roa. Su esposa Nancy, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo y profesora guía, también fue trasladada, y ahora pasa a desempeñar funciones en la Supervisión Administrativa, a cargo de Fulvio Guillen.
Osvaldo, mencionó a nuestro medio que hasta el momento no se presentó una nota contra su persona. “La salida fue una sorpresa para mí y mi señora, ella pidió que quedemos a cargo de la Supervisión, mi señora tiene 19 años de antigüedad en la institución, prácticamente nos formamos en el colegio Enrique.”, indicó Rojas.
Dijo también que desde la asunción de Macoritto al cargo de dirección, había un ambiente de zozobra, además de registrarse varias falencias dentro del colegio. “Se manoseó tanto nuestros nombres que varios padres manifiestan que estamos mintiendo, me siento un poco incomodo y veo difícil mi vuelta a esa institución mientras ella se encuentre dentro del colegio”, señaló.
Mirá; Alumnos realizan manifestación por cambio del horario de clases
Otro caso peculiar es el del Herminio Rojas, con 22 años de antigüedad, quien se desempeña como profesor de educación física, el mismo dijo que Sonia Macoritto, impuso un nuevo horario de clases teniendo en cuenta de que Rojas es catedrático en otras instituciones educativas.
“Me impusieron otro horario en donde me coincidía con otras instituciones donde debía dar clases. También me encuentro con la sorpresa de que se cambió el horario, y que yo había faltado varias veces a clases, siendo de que no hubo un aviso previo”, señaló el docente.
Con las supuestas faltas del docente la directora Macoritto, envió una nota a la Supervisión Administrativa, alegando que el mismo se ausentaba en su lugar de trabajo, por lo cual solicitó un sumario administrativo. El mismo sigue dentro del colegio ya que los docentes de otras instituciones educativas acomodaron sus horarios para que el docente pueda cumplir con sus funciones.
Herminio, dijo también que dentro del colegio se pierde el ambiente de familiaridad establecido desde hace varios años, creando un grupismo dentro de la institución educativa, establecida por la misma directora Sonia Macoritto.