Una despedida emocionante vivió un docente que se acogió a la jubilación después de haber dedicado varios años de vida a la educación de niños. El profesor Nelzon Rodas Cuenca se acogió a los beneficios de la jubilación después de 27 años de servicio. Alumnos y compañeros de la Escuela Básica N°3364 «Fray Teodoro» le ofrecieron un emotivo acto de despedida, en cuya institución desde el año 2001 se desempeñaba como docente, luego como coordinador pedagógico y desde el 2016 como director de la casa de estudios.

El agasajado fue el profesor Nelzon Rodas Cuenca, de 55 años, quien se acogió al beneficio de la jubilación y recibió una calurosa despedida por parte de los niños y niñas de la Escuela Básica N°3364 «Fray Teodoro» de Coronel Oviedo.

Los alumnos sorprendieron a su querido director y formaron un largo pasillo hasta la salida de la institución educativa. A lo largo del trayecto, los aplausos se hicieron sentir fervientemente.

“Director”, “director”, gritaban los alumnos con alegría, mientras el docente se mostró muy emocionado y no pudo ocultar sus lágrimas. Con una sonrisa en la cara fue abandonando la sede educativa.

El Lic. Nelzon Rodas Cuenca, de 55 años, empezó a enseñar en la Escuela Básica 1663 Doña Catalina Salinas de Cáceres en el año 1997 en el turno mañana. Del 1998 al 2001 trabajó en la supervisión administrativa zona A Caaguazú, desempeñándose como Secretario de Mantenimiento de Escuelas.

Desde el 2001 al 2024 se incorporó en la Escuela Básica 3364 “Fray Teodoro”, docente de aula por 8 años, luego estuvo como coordinador pedagógico y en el año 2016 fue ganador de concurso para la dirección de la institución educativa.