La Municipalidad de Asunción pide disculpas por la violenta intervención de dos agentes de tránsito contra una pareja que viajaba con su hija. Además, anuncia un sumario y una rotación de cargos.

El jefe de Gabinete Civil de la comuna capitalina, Federico Mora, se refirió a la denuncia presentada por padres agredidos durante un cierre de calles organizado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en cumplimiento del permiso otorgado al colegio ASA para una carrera.

“Las disculpas correspondientes. Vamos a realizar sumarios necesarios”, escribió Mora a través de su cuenta de Twitter.

Anunció además que hoy mismo se prevén cambios y rotaciones dentro de la PMT, así como la incorporación de tecnología para mejorar el servicio.

Sin embargo, el director Luis Christ Jacobs, indicó en entrevista con Gen- Nació Media, que de motus propio, no buscará escuchar la versión de la pareja agredida, pero que recibirá a los denunciantes si se acercan a la sede de la PMT.

Añadió que para el efecto están las instancias correspondientes, que resolverán si hubo o no excesos, en base a las circunstancias en que sucedieron los hechos.

Los agentes de tránsito alegan que la pareja se empeñó en circular por las calles bloqueadas, pese a que la maratón ya había iniciado. La institución educativa contaba con permiso municipal para el cierre y los uniformados debían encargarse del acatamiento.

//Hoy.com.py.