El juez Gustavo Amarilla ordenó el arresto domiciliario del senador Erico Galeano y concedió el permiso para asistir los miércoles a la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Luego de varios intentos fallidos a causa de los recursos dilatorios presentados, finalmente pudo realizarse la audiencia de imposición de medidas de Erico Galeano.

El magistrado Gustavo Amarilla resolvió conceder prisión domiciliaria para el procesado, con una caución real de 10.000 millones de guaraníes.

El Ministerio Público sostiene que las investigaciones están muy avanzadas y que, la figura del peligro de fuga y de obstrucción se desvaneció, por lo cual, se aceptaron las fianzas ofrecidas.

“Cuando ellos mismos (fiscales) dicen que no hay peligro, el Juzgado entiende que se le conceden estas medidas”, comentó el juez Amarilla.

Además, a pedido de la defensa, Galeano tendrá permiso para asistir a la sesión ordinaria del Senado los miércoles, de 5:00 de la madrugada a 20:00, no así a las reuniones de comisiones. Acudirá custodiado por efectivos de la Comisaría de Capiatá, correspondiente a su jurisdicción.

Al respecto, la Fiscalía contestó que no está en su ánimo interferir en la función legislativa del imputado, habidas cuentas de que accedió al cargo por voto popular. Erico Galeano es investigado por lavado de dinero y asociación criminal, hechos que desmintió en una conferencia de prensa realizada en su domicilio junto a su abogado.

//Hoy.com.py.