Por quinto día, este martes se reanudó el debate sobre el pedido de juicio político de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por supuesto mal desempeño en sus funciones. En la jornada se estudiará la novena causal del libelo acusatorio.

La Cámara de Diputados inició este martes su quinto día de debate sobre el pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La falta de votos necesarios para el enjuiciamiento obliga a la nueva mayoría a prolongar la discusión con la intención de conseguir los números.

Este lunes el pleno decidió llevar a cuarto intermedio la sesión, mientras que, ante la incertidumbre de lograr aprobar el juicio político, un grupo propuso aplazar sine die, pero el planteamiento no fue aceptado.

Sin embargo, como el panorama continúa incierto, el diputado Enrique Buzarquis señaló que es posible que el estudio se aplace indefinidamente.

Como estrategia también manejan información sobre un segundo informe de la evaluación que el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) hizo a Paraguay, lo cual también podrían utilizar para presionar por la destitución de Quiñónez.

“Hay cuestiones que van a llegar al país que para nosotros serán lapidarias contra la Fiscalía, por eso no vamos a prestarnos al juego del cartismo”, sostuvo Buzarquis.

Para esta sesión está previsto se continúe el estudio de la novena causal contra Quiñónez, que trata sobre la ineficiencia y negligencia en la gestión administrativa y presupuestaria del Ministerio Público.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta