El presidente Mario Abdo Benítez expresó este lunes que su Gobierno enfrenta dos años difíciles porque «Dios le malcría». Además, el mandatario dijo que espera los aplausos de salida por su administración porque se mantienen los números del país en buen estado.

Durante la inauguración del tramo que une a las ciudades de Tobatí y Eusebio Ayala, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio un extenso discurso jactándose nuevamente por las obras de su gobierno.

El mandatario mencionó que ya terminó el tiempo de discursos y promesas, por lo que ahora está rindiendo cuentas a la población con las obras y compromisos que se asumieron durante la campaña electoral.

“Hoy es el momento de rendir cuenta de lo que hicimos, si nosotros somos medidos por todos los problemas que hay en Paraguay, no hay gobierno que tenga la varita mágica para solucionar la falta de inversión e inequidad de años. Pero sí podemos ver lo que se hizo en números, que son auditables y están para defender la verdad de lo que venimos haciendo”, sentenció.

El titular del Ejecutivo agregó que “Dios tanto lo malcría” que le puso los primeros dos años difíciles de administración, con la crisis económica, inundación, sequía y la pandemia del Covid.

Pese a eso, el mandatario sostuvo que su administración supo mantener los números del país en buen estado en comparación con la región y que, por ello, espera aplausos de salida.

“Cometemos errores todos los días, pero también hay una manera de hacer una evaluación sobre lo que venimos haciendo y poder hacer una medición de la gestión de la administración pública”, señaló.

El Presidente también sostuvo que su gobierno está duplicando las obras y la pavimentación de rutas en comparación con las administraciones anteriores de la era democrática.

“El gobierno de la era democrática que más hizo es del ex presidente Horacio Cartes, con 1.147 kilómetros de rutas asfaltadas y fue el que más hizo en 5 años. Nosotros en 2 años y un poco más, estamos duplicando al gobierno que más hizo en toda la era democrática”, comparó.

Finalmente, Mario Abdo dijo que su gestión soporta mucha gente “que habla de balde”, por lo que su equipo se enfoca en solucionar los problemas de la población para reconstruir la confianza entre la autoridad y el pueblo.

“Yo tomo los reclamos como algo positivo y eso significa que la gente tiene esperanza. Cuando uno tiene más reclamos y cuando se piden más soluciones, significa que hay confianza”, concluyó.

// Última Hora