La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) invirtió más de G. 12.000 millones para comprar unos sensores que medirán la calidad del internet en 1.000 hogares, según confirmó el titular de la institución, Juan Carlos Duarte. Explicó que las personas que deseen realizar denuncias por mala calidad en el servicio pago deben solicitar la instalación gratuita de dichos equipos y así las empresas telefónicas podrán ser multadas. Indicó que las aplicaciones gratuitas que hacen esa misma medición no son suficientes.

Juan Carlos Duarte, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó esta mañana que recientemente adquirieron 1.000 equipos que servirán para medir la calidad del servicio de internet fija en los hogares. La inversión fue de G. 12.098 millones y la empresa adjudicada fue Lexa Ingeniería S.R.L.
“Incluye el suministro de servidores de prueba, licencia de software, 1.000 sondas de medición, soporte técnico, instalación y desinstalación de sondas”, añadió Duarte. Fuente:ABC