En la sesión ordinaria de la fecha, la Cámara Baja tratará el proyecto de dignificación salarial y horaria de médicos de los sectores público y privado. Además de los honorarios y la duración de las jornadas laborales, se prohíben los despidos mientras dure la emergencia sanitaria.

En su artículo 4º, el proyecto establece que carga horaria máxima no será mayor a las 12 (doce) horas semanales de trabajo por vínculo laboral para el profesional médico, independientemente a que sean nombrados o contratados y del orden de prioridad y complejidad del servicio prestado.

En cuanto a los honorarios, el artículo 5º estipula que no será menor a 3 (tres) salarios mínimos vigentes para actividades diversas no específicas.

El planteamiento también contempla la obligatoriedad del pago de horas extras y seguro de salud para los profesionales médicos independientemente al vínculo contractual establecido y tanto pertenezcan al sector público o privado en todo el territorio nacional.

PROHIBICIÓN DE DESPIDOS

Mientras duren las crisis sanitarias declaradas por el Gobierno, quedan prohibidos los despidos y las suspensiones de contratos médicos.

//Diario HOY.