El agente fiscal Miguel Quintana encabezó un procedimiento en el que se detuvo a una persona y se incautó un camión y productos frutihorticolas presuntamente de Contrabando, en un depósito sin denominación, ubicado sobre las calles María Felicidad González casi Panchito López, del barrio Bernardino Caballero, de la Cuidad de Fernando de la Mora, zona Sur.

Se realizó un allanamiento de recinto privado, bajo dirección del agente fiscal de la Unidad Penal N° 1 Especializada en Anti Contrabando, Miguel Quintana, en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento sin número, de fecha 07/07/2021, firmado por el Juez Penal de Garantías de Turno José Delmás.

Se autorizó la búsqueda e incautación de productos frutihorticolas de origen extranjero ingresados presumiblemente de contrabando, equipos informáticos, documentos varios, etc. En el lugar y ya en pleno procedimiento se presentó el propietario del local, el señor Willian Orlando Olmedo Brítez, a quien se le explicó el motivo de la presencia de dicha comitiva, y acompañó el procedimiento con un abogado de su confianza.

Por disposición fiscal se procedió a la detención e incautación de: un tracto camión de la marca Scania, color blanco, chapa Mercosur Nro. AAAG 926, con carreta de color negro de, Chapa Nro. ADL880 PY. Además, 22.000 kg. de tomate, distribuidos en 1338 cajas de madera, conteniendo 16 kg. cada uno, de origen brasilero. Fue detenido Willian Orlando Olmedo Brítez.

También se procedió al traslado de los vehículos y las mercaderías hasta el Depósito de la Aduana Gical de la Ciudad de Mariano R. Alonso, para su guarda y custodia correspondiente, y que el detenido sea trasladado hasta la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros en carácter de detenido a disposición del Ministerio Público.

La pérdida estimativa fue de G. 350.000.000 en vehículos, G. 150.000.000 en mercaderías, lo cual en total suman G. 500.000.000.