La Policía Nacional detuvo a un hombre miembro de una comunidad indígena del distrito de Raúl Arsenio Oviedo acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente.
Agentes de la Comisaría 39ª de la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, detuvieron este viernes a un hombre que presuntamente cometió abuso sexual contra una adolescente de 16 años de su misma comunidad.
Se trata de un joven de 21 años, cuyo arresto se produjo aproximadamente a las 13:00 de esta jornada, en la comunidad indígena donde ambos residen, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.
De acuerdo con el relato que brindó el padre de la víctima a las autoridades, el presunto abuso sexual se registró el pasado martes 24 de mayo, cuando cerca de las 15:00 el sindicado supuestamente llevó a la fuerza a su hija hasta un yuyal de la zona.
En el sitio, ubicado a unos 30 metros de la vivienda de la joven, el hombre presuntamente la sometió y posteriormente se dio a la fuga.
El caso quedó a cargo de Norma Solís, fiscala de turno de la ciudad de Caaguazú, quien dispuso que el aprehendido fuese remitido hasta la sede del Ministerio Público zonal.
Mientras tanto, el agente de la Fiscalía también ordenó que la adolescente afectada fuese sometida a una inspección médica para la investigación de rigor.