Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú detuvieron este lunes a un hombre de 48 años con 12.805 gramos de marihuana en la vía pública de la Colonia Primero de Mayo.

Fue detenido Alcides Almada Ramirez, de 48 años, domiciliado en la compañía Itacurubi distrito de Mauricio José Troche, Departamento del Guaira, con antecedentes penales por robo año 1994, resistencia y otro año 2011,

Del poder del hombre se incautaron una motocicleta marca Maruti, color negro, sin chapa, con chasis números ilegible por desgaste parcial, un aparato celular marca nokia, color negro, un Sind card activado a la línea personal portabilidad, dinero en efectivo la suma G. 40.000 todos en billetes de G. 2.000, una botella (petaca) de caña marca Tres Leones consumido la mitad y un bolsón de color azul, amarillo y verde conteniendo 12.805 kilogramos de supuesta marihuana.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú se encontraban realizando trabajos de inteligencia ante los constantes robos a repartidores de mercaderías, ínterin en que aparece en el sitio un sujeto de género  masculino a bordo del mencionado biciclo, con dirección hacia la ruta Internacional N°PY2, que tenía atado en el portabultos un bolsón mediano medida cargado y ante la actitud sospechosa, se procede a la identificación del mismo y al ser verificado la carga que contenía en el bolsón, el mismo en forma espontánea refiere a los intervinientes que estaba trasportando “Macoña”, y que estaba viniendo de la localidad de 25 Tayao, al existir suficiente elementos de sospecha se procedió a su aprehensión.

El procedimiento se comunicó al Abg. Osvaldo García Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, se convocó a Personales de Narcóticos de la Policía Nacional Regional N°8 Coronel Oviedo a cargo del Suboficial Insp. P. S. Ismael Pereira para la prueba primario de campo con resultado positivo a supuesta marihuana.

El aprehendido se encuentra recluido en sede de la Comisaría 2da de Caaguazú, previo diagnóstico médico, los objetos incautados fueron remitidos a cargo de la Unidad Especializada, en la ciudad de Coronel Oviedo.