Cinco personas fueron detenidas por agentes de investigaciones de la Policía Nacional, quienes intentaban comercializar dos lingotes de oro  con un total de 942,2 gramos. Entre los detenidos aparecen un Concejal Municipal y un docente.

El procedimiento se realizó ayer a las 16:00hs en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, tras un trabajo de inteligencia de los agentes de investigaciones en la vía pública.

De acuerdo al informe, fueron detenidas unas cinco personas; Hugo Manuel Molas (45) de profesión docente, Elias Ferreira González (57) agricultor, Héctor Ariel Ferreira Caballero (32) domiciliado en Paso Jovái conductor de rodado en la que se desplazaban, Ernesto Alonso Acosta (64) concejal municipal del distrito de Los Cedrales del departamento de Alto Paraná e Ilsa Barrio (62), quienes estaban a bordo de un vehículo al costado de la ruta VIII “Dr. Blas A. Garay” en la zona del barrio Boquerón aguardando supuestamente al comprador de la carga.

Los intervinientes informaron que actuaron conforme a la  Ley de Minas 3180/07,  cunado la camioneta Nissan, modelo Terrano, que provenía de Guaira con dirección a la rotonda de esta ciudad, se estacionó en la banquina de la ruta, con motor en marcha y las ventanillas cerradas, los intervinientes que montaban guardia en la zona se acercaron al rodado identificándose a los ocupantes y  procedieron a la verificación del rodado hallando en una bolsa de polietileno debajo del asiento del acompañante con dos lingotes de oro; 456,6gramos y 485,6 gramos, totalizando 942,4gramos, además se procedió a la incautación de los teléfonos celulares de todos los involucrados, al no poder justificar su procedencia.

Los lingotes de oro serían de la zona de Paso Jovái, siendo el encargado de conseguir la carga el conductor del rodado. Los agentes no pudieron dar con los presuntos compradores.

Tanto lo incautado como los detenidos fueron derivados al puesto policial quedando a disposición de la fiscal Gladys Torales de Ovelar. Desde la redacción, intentamos comunicarnos con la misma para conocer del procedimiento a llevarse a cargo pero no respondió las llamadas.