El hombre fue denunciado por vecinos, quienes lo grabaron sometiendo a la fuerza a la peludita. La Fiscalía allanó su vivienda y lo apresaron por maltrato animal.
Adolorida y sangrando, una perrita fue rescatada por animaleros, ayer, en Repatriación (Caaguazú) tras la denuncia de que era abusada y golpeada por su propio dueño. Incluso, el caso salió a luz luego de que se viralizara un video en el que observa al hombre sometiendo a la peludita.
La animalera Diana Camarasa encabezó la denuncia y, junto a la fiscal Norma Solís e integrantes de la organización «Olfateando Huellas», allanaron la casa del hombre, identificado como Patricio Acosta. El acusado no pudo negar el hecho debido a que se lo observa claramente en la grabación que se viralizó.
En tanto, la perrita fue llevada al albergue e inspeccionada por veterinarios, quienes constataron el abuso y gravedad de las heridas.
Los animaleros pidieron denunciar todo tipo de maltrato hacia los animales. Las denuncias pueden ser realizadas en las comisarías más cercanas, en el Ministerio Público o en la página de la dirección de Defensa Animal.
//Extra.com.py.