El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) inició la construcción de unas 57 viviendas en el departamento de Caaguazú, destinadas a familias de la comunidad indígena Nueva Esperanza.

Unas 230 personas de la Comunidad Indígena Nueva Esperanza, perteneciente a la etnia Mbya Guaraní, ubicada en el distrito de J. Eulogio Estigarribia de Caaguazú, accederán a las viviendas dignas del MUVH.

Las mismas se llevan adelante a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), con la construcción a cargo de la empresa N.R. Constructora y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT). Las obras generan oportunidades de empleo para más de 430 trabajadores de manera directa e indirecta, al igual que una importante proyección económica al distrito.

Desde el inicio del actual Gobierno en el 2018, se llevan gestionadas unas 2.869 viviendas para el departamento de Caaguazú, de las cuales 1.596 ya están culminadas, unas 595 viviendas se encuentran en etapa de ejecución y otras 678 viviendas están a punto de iniciar.

Con el programa Fonavis se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

//Ip.gov.py