En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional, detuvieron a dos hombres que se dedicaban a extorsionar a comerciantes y ganaderos del departamento de Concepción y ´poblaciones aledañas.

Fueron detenidos y recluidos en la Comisaría 3ª de Horqueta Luis Antonio Núñez Martínez, personal policial con el grado de suboficial inspector, y David Morel Benítez. Otros miembros del grupo están siendo buscados, y los agentes anuncian que es inminente la captura de varios más.

Lso delincuentes cayeron mediante una entrega vigilada, montada tras “negociaciones” al que se embarcado s con la contraparte, liderada por agentes especiales que montaron la “trampa” para aprehenderlos.

Policías del Departamento de Antisecuestro realizaron el seguimiento de la pandilla, que desplegó una serie de golpes en la región. Varias de las víctimas, por temor a ser atacados por los mismos, se despojaron de sumas millonarias para pagar por lo que los propios criminales señalan como “protección”.

La entrega vigilada se montó a 100 metros de la ruta PY05, a la altura del asentamiento San Rafael, en la ciudad de Horqueta. El fiscal Arnaldo Arguello comandó el equipo del Ministerio Públoco.

Según los datos relevados, los extorsionadores llamaban a sus víctimas y les amenazaban con ser secuestrados o atacados con armas, en caso de no acceder a pagar un “impuesto por protección”.

DiarioHOY.com.py