El Ministerio Público indicó que un hombre de 53 años, su pareja de 54 años y el hijo de la mujer, de 21 años, se expondrán a una pena mínima de 20 años de cárcel tras ser imputados por el abuso sexual sistemático a nueve niñas en Caaguazú.
La fiscala Estela Mary Ramírez calificó como «escalofriante» el caso de abuso sexual a niñas de entre 4 y 5 años que se registró en un asentamiento del barrio El Triunfo, de la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.
La agente del Ministerio Público encabezó un allanamiento en la mañana del jueves en prosecución de la causa en la que una mujer de 54 años y su hijo de 21 fueron detenidos en su vivienda. Luego fue arrestado el principal sospechoso, de 53 años, pareja de la detenida.
La interviniente anticipó que presentará una imputación contra los tres aprehendidos por abuso sexual en niños. Explicó que la pena mínima de cárcel será de 20 años de cárcel, atendiendo que se constató coito en víctimas de 5 y 7 años.
Las detenciones se produjeron tras la denuncia de una vecina, quien se alarmó con los gritos de una niña y encontró al abusador en el acto junto a su hijastro, a la vista de su pareja.
De acuerdo con la investigación, la mujer de 54 años preparaba cocido y les invitaba a desayunar con pan a las víctimas de escasos recursos, donde los agresores luego participaban del abuso.
Posteriormente, les entregaba una suma de G. 2.000 a G. 3.000 y les amenazaba para que no comentaran el hecho, porque serían separadas de sus padres por las autoridades.
La agente fiscal apuntó que sumaron en total nueve víctimas y esta jornada no descartó a la radio que existan más.
«Ayer trabajamos hasta la última hora. Las llevamos a las niñas al hospital para que se les brinde asistencia médica, porque muchas de ellas estaban enfermitas, a los efectos de ver si fueron contagiadas con alguna enfermedad de transmisión sexual», manifestó Estela Mary Ramírez.
Los nombres de las víctimas y de los supuestos autores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.