La mujer detenida en Independencia por tener dos plantas de marihuana en su balcón se encuentra presa en la Comisaría a la espera de la decisión del Juzgado. La extranjera es una asistente social jubilada que no tiene a ningún familiar en el país, solamente a sus perros.

Juan Carlos Cabezudo, abogado de la mujer de 62 años arrestada por producción y tenencia de marihuana, lamentó el proceder de la Policía y de la Fiscalía en el allanamiento a la vivienda de la señora.

“Ella es una persona sola, no habla castellano, tenía dos plantas de marihuana en el balcón de su casa, en Suiza se puede plantar, nadie le avisó que acá no se puede, no había ningún inconveniente hasta que fue denunciada por un vecino”, comentó Cabezudo, en una entrevista con la 730 AM.

El abogado advirtió que, la preocupación pasa por el tipo penal que le atribuyen, pues, la producción tiene una pena mínima de 10 años y una máxima de 20, con lo que la igual a un criminal, teniendo dos plantas para el consumo propio y medicinal.

El defensor solicitó que la señora sea beneficiada con arresto domiciliario y contó que la pobre mujer está desesperada, porque no tiene idea de lo que es pasar por una situación como esta.

La detenida es una asistente social jubilada, de nacionalidad suiza, no habla español y vive sola con sus perros. No tiene familia en Paraguay.

Por su parte, el fiscal Erico Ávalos, indicó que la mujer se abstuvo de prestar declaración indagatoria y que, la obligación del Ministerio Público era presentar una imputación y solicitar la medida de prisión preventiva.

“Creemos que es adicta al consumo de marihuana y de otras sustancias que vamos a tener en cuenta para el requerimiento conclusivo”, anunció. La jueza Marcela Mallorquín deberá tomar la decisión del caso.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta