Un total de 460 kilogramos de marihuana fueron anulados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el distrito de Yacare’i del departamento de Caaguazú.

Agentes especiales de la Senad apostados en la Regional N° 5 de Caaguazú realizaron tareas investigativas con el objetivo de eliminar plantaciones de marihuana en la zona.

En la ocasión se destruyeron una parcela de 2 hectáreas de cultivo de marihuana en etapa de cosecha, además 8 bolsas de marihuana picada pesando 20 kilos cada uno. Así también 160 Kilogramos y supuesta marihuana picada sobre carpa en proceso de secado con un peso de 300 kilogramos, totalizando la cantidad de 460 kilogramos de supuesta marihuana.

Las evidencias incautadas fueron un campamento precario, dos zarandas rústicas, una motocicleta de la marca Honda modelo PCX color negro, indocumentado en el país, marihuanas picadas, 30 bolsas de nylon color blanco, con materiales de film que se encontraban en la habitación precaria trasera donde se encontraba la motocicleta, levantadas también como evidencias de la infracción de la Ley 1340/88 y sus modificatorias. También por el suelo se encontraban esparcidas tales marihuanas picadas y fueron quitadas placas fotográficas.

Intervinieron Personales del Departamento Regional N° 5 SENAD – CAAGUAZU, con apoyo de Personales de FF.EE. de la SENAD y del Grupo Lince del Departamento de Caaguazu en conjunto con la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Coronel Oviedo, Agente Fiscal y equipo de trabajo.

Deja una respuesta