A través de un comunicado, la Policía Nacional desmintió que agentes apostados en la zona de Guahory, distrito de Tembiaporá, departamento de Caaguazú hayan herido a un niño he intentado quemar una institución educativa, como lo señalan los supuestos campesinos.
Tras ser publicado en las redes sociales la imagen en la que se ve a un menor de edad herido en la parte del rostro, y que supuestamente los autores serían afectivos policiales apostados en la zona, además de intentar quemar una institución educativa, desde el Departamento de Relaciones Públicas, emitieron un comunicado en la tarde de hoy desmintiendo tales acusaciones.
“La Policía Nacional, en cumplimiento de su misión institucional se encuentra resguardando establecimientos en el interior del país por disposición emanada de autoridades competentes.
En el marco de esa disposición, en el día de la fecha se realizó resguardo y acompañamiento policial al propietario de una plantación en la zona de Guahory para sacar del lugar camiones con trigo.
Teniendo en cuenta que en el lugar no cuentan con energía eléctrica y podría perderse la producción”, expresa el escrito.
En el comunicado, expresan que no hubo hechos de violencia por parte de los efectivos policiales, ni incidentes, teniendo en cuenta además la presencia de varios campesinos, supuestos invasores.
Los efectivos se retiraron del lugar luego del acompañamiento, indicaron.
En el lugar se encuentran varias familias de labriegos, supuestos invasores de tierra, quienes intentan evitar que los verdaderos propietarios puedan trabajar sus tierras.