El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que a partir del lunes las clases se desarrollarán de manera presencial en todas las instituciones educativas, eliminándose el sistema de burbujas y el distanciamiento entre alumnos en el aula.

Durante una conferencia de prensa desarrollada esta tarde, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y la viceministra de Educación, Alcira Sosa, dieron a conocer las modificaciones en el Protocolo de Retorno Seguro a Clases Presenciales 2022.

El nuevo protocolo, que empezará a regir a partir de este 7 de marzo, contempla que todos los estudiantes deberán volver a las clases 100% presenciales. Igualmente, se dispone la eliminación de la distancia de 91 centímetros entre alumnos dentro del aula.

“Desde este lunes se acabaron las burbujas, los estudiantes tienen que estar todos desarrollando clases de lunes a viernes dentro de su horario normal”, indicó Brunetti.

De igual manera, también se mantiene la obligatoriedad del uso de tapabocas en todo momento, tanto por parte de alumnos como docentes, así como la ventilación de las salas de clase como medidas preventivas ante el COVID-19.

Se recomienda que cada estudiante lleve sus propios enseres de uso personal y que cuente con su propio envase de agua, a fin de no compartirlo con otras personas. Asimismo, se deberán promover los recreos al aire libre e implementar un cronograma regular de limpieza y desinfección de los locales escolares.

La resolución del MEC señala que, en caso de que algún estudiante o docente presente síntomas del COVID-19, se realice la notificación correspondiente al director de la institución y que se activen los protocolos del Ministerio de Salud en cuanto a aislamiento preventivo.

DiarioHOY.com.py