El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, sigue en situación crítica, aunque presenta una muy leve mejoría en su cuadro. De momento, continuará en coma inducido y sin ser derivado a otro centro asistencial. Se descarta la muerte cerebral.
El doctor David Peña, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Viva Vida, brindó un nuevo parte médico del intendente José Carlos Acevedo.
Al respecto, confirmó que el mismo aún sigue en estado crítico y bajo coma inducido, con altas dosis de fármacos para mantenerse estabilizado.
“Hoy estamos un poco menos mal, estamos un paso más adelante”, expresó.
Luego del paro cardíaco que sufrió ayer Acevedo durante 25 minutos, la mayor preocupación de los médicos tiene que ver con las consecuencias que eso podría tener, sobre todo en la la parte neurológica.
Esta mañana llegaron equipos médicos desde Asunción junto con un equipo de profesionales para hacer una medición más precisa de la evolución del intendente pedrojuanino, mencionó Peña.
El mismo confirmó que Acevedo seguirá en sedación hasta que los demás parámetros logre estabilizarse y luego de eso verán si pueden despertarlo.
En estos momentos, el jefe comunal presenta una hinchazón en el cerebro, lo cual podría bajar en un plazo de dos a tres días, comentó.
El jefe de terapia intensiva de Viva Vida confirmó que no hay muerte cerebral, por lo que se descarta tal posibilidad.
Por sus condiciones, de momento José Carlos Acevedo no podrá ser trasladado a otro hospital, puntualizó
DiarioHOY.com.py