El estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se agravó drásticamente en las últimas horas, por lo que le quedan pocas esperanzas de vida, según afirman los propios médicos.

El doctor David Peña, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Viva Vida, volvió a convocar una nueva conferencia de prensa de forma urgente para actualizar el estado de salud de José Carlos Acevedo.

Según mencionó, a medida que van pasando las horas su cuadro va empeorando, notándose signos de cansancio en su organismo.

En este caso, Acevedo sufrió de una repentina y acelerada descompensación desde su última revisión médica alrededor de las 14:00 horas.

Peña explicó que su presión arterial descendió a niveles preocupantes y empezó a sufrir de una falla multiorgánica. “El corazón se está empezando a cansar, el pulmón está oxigenando poco”, añadió.

En estos momentos, el intendente pedrojuanino se mantiene con dosis máxima de medicamentos, por lo que médica y humanamente ya se agotaron todas las instancias.

Las esperanzas son mínimas ahora, lo único que nos queda es la fe para que se pueda revertir esto, como se dice, un milagro”, afirmó el galeno, quien a su vez mencionó que su estado “prácticamente es irreversible”.

Los médicos ya pusieron al tanto de esta situación a los familiares. También se ha convocado a un sacerdote al sanatorio para que pueda visitar a José Carlos Acevedo.