Por temor a la represión policial, los ocupantes den unas 2.800 hectáreas de tierra abandonaron el lugar. En el lugar fueron desplegados un total de 648 agentes policiales, un helicóptero y un carro hidrante.

El mandamiento judicial por el cual se ordena la desocupación de la finca 191 que consiste en 1.198 hectáreas de tierra, fue expedida por parte de la jueza María Ignacia Franco, el cual fue acercado por parte del oficial de justicia Édgar Ramírez Núñez.

El predio mencionado estaría teniendo una superposición de títulos, donde el primer dueño sería un ciudadano argentino identificado como Jorge Barud, quien posee un título del año 1902. Por otro lado el empresario José López, cuenta con un documento del año 2001.

Tras este hecho el representante legal del Barud, Rubén Soto, señaló que estarán liberando 1.198 hectáreas de manera a ocupar los restantes, lo cual fue rechazado por parte de los accionistas del desalojo. Luego de varias amenazas de mandar preso a los que se opongan al procedimiento, los presuntos invasores abandonaron el predio.

Por su parte el abogado Rubén Soto, indicó que existe una superposición de títulos afectando solo una parte de la propiedad en cuestión, sin embargo la empresa que promovió el desalojo, Agrícola Entre Ríos S.A, propiedad de José López, reclama la totalidad del lugar.

En otro momento Soto, señaló que estará accionando judicialmente contra la Policía Nacional y la empresa Agrícola Entre Ríos S.A. // Fotos – Gentileza