La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó dos focos de distribución de cocaína que se encontraban en las cercanías de un centro educativo en el Chaco paraguayo.

Para finalizar el seguimiento a punto de microtráfico con funcionamiento en la localidad de Villa Choferes del Chaco del departamento de Boquerón, un equipo de antidrogas accedió a una vivienda por orden del fiscal Andrés Arriola y capturó a un distribuidor de cocaína con todas las evidencias necesarias para el cierre del foco de distribución.

Del delito de distribuir cocaína se responsabilizaba a Ángel Ariel Peralta de 39 años. De esta forma, los antidrogas encargados del patrullaje realizaron una irrupción que resultó positiva a la misión de obtener su captura.

Todos los materiales utilizados para dosificar la sustancia fueron encontrados, así como la principal evidencia, unos 10 gramos de la droga en distintas porciones.

En la línea del mismo operativo fue allanado otro foco de distribución de la zona, en el lugar fue detenido Nelson Luis López de 35 años, de su poder fueron incautados otros 14 gramos de cocaína.

A través del Plan SUMAR, las fuerzas operativas han impulsado mayor presencia en el combate contra la distribución de drogas en sitios de menor concentración urbana, lo que evidencia las intenciones del narcotráfico de llegar hasta las localidades más pequeñas.

//Hoy.com.py.