De acuerdo a la denuncia, los funcionarios municipales del distrito de Caaguazú proceden al relleno de los baches con triturada y cemento sin realizar la nivelación correspondiente. Desde la comuna indicaron no ser los responsables del trabajo, «para ese tipo de trabajos tenemos funcionarios calificados», indicaron.
«Es una vergüenza» señalaron los denunciantes en relación al trabajo de bacheo que según indicaron, lo realizan los funcionarios de obras de la municipalidad de Caaguazú. «Utilizan triturada con cemento, lo arrojan y dejan», señalaron. Lo que sigue representando un peligro a además de dar una mala imagen a la comunidad, manifestaron.
En contacto con la Arquitecta Fátima Rodríguez, directora de obras de la comuna, manifestó desconocer quienes serían los responsables, señalando que la municipalidad no encara trabajos de bacheos con este tipo de materiales. «Nosotros utilizamos el asfalto en frío, lo adquirimos de la empresa proveedora y los personales calificados de la municipalidad lo realizan, pero estamos aguardando los materiales», expresó.