Danilo Mascareño, ex administrador de la ESSAP de Coronel Oviedo.

De acuerdo a la denuncia presentada por el sindicato de trabajadores de la ESSAP, el administrador Danilo Mascareño se habría apoderado supuestamente de unos 1.020 metros de cañería. El hecho ocurrió en octubre del año pasado en plena campaña política, según indicaron. Mascareño habla de persecución en su contra. 

 

El presidente del sindicato de trabajadores de la ESSAP (SINATRAE), Victor Ocampos, en contacto con PRENSA5-Radio, confirmó que la denuncia fue radicada a través de una nota con las pruebas necesaria en contra de administrador de Coronel Oviedo, Danilo Mascareño. Señaló que supuestamente el 04 de octubre del año pasado, el mismo Mascareño recibió una partida de 1.020 metros de cañería de 60mm para uso de distribución del líquido, pero que de acuerdo al libro de novedades de manera llamativa, el mismo administrador acudió hasta la institución un día domingo, 08 de octubre a bordo de un vehículo particular a retirar y llevarlo a una vivienda particular, lo que según dijo el departamento anticorrupción habría confirmado el caso pero, que a raíz de una maniobra logró zafar y nunca fue sancionado por lo ocurrido.

Ocampos, señaló que la denuncia lo realizó en principio a través de una llamada telefónica al mismo presidente de la ESSAP, Carlos Arce, pero al notar cierta postura de blanquear la situación, el pasado 31 de enero volvieron a reiterar la denuncia a través de una nota y exigiendo una investigación a fondo y que Mascareño sea sancionado.

Mascareño, desmintió lo ocurrido y señaló desconocer cual es el interés real de esta denuncia que pretende manchar su imagen. Indicó que la unidad anticorrupción a diferencia de lo señalado por Ocampos los caños fueron encontrados en el depósito de la ESSAP, incluso la auditoría realizada en diciembre último no detectó ningún faltante.

El directorio de la aguatera estatal, deberá expedirse en relación a la denuncia en los próximos días.