El terrible hecho habría ocurrido en la zona de Yhaca del distrito de San José de los Arroyos, departamento del Caaguazú. Aparentemente una joven madre busca algún tipo de beneficio a cuesta de su hija desde que tenía 9 meses de nacida. La denuncia ya fue realizada en el mes de febrero del 2021, pero hasta el momento no hay ningún tipo de acciones por parte de las autoridades pertinentes.
Según datos policiales la mujer había dodo a su pequeña recién nacida a otra familia argumentando su situación económica, para una mejor vida, incluso presentando un acta de entrega que fue emanada por parte del Juzgado de Paz de San José de los Arroyos. La menor fue entregada a una familia de San Lorenzo.}
El pasado 05 de abril la familia que había obtenido la tutela de la pequeña, volvió a entregar a la menor a la madre biológica en buen estado de salud, según las inspecciones médicas realizadas en el Centro de Salud Local.
Aparentemente la entrega de la criatura se dio por constantes pedidos de dinero por parte del padrastro de la niña, aunque este hecho aún no fue denunciado, según explicó el periodista de la zona Jorge Machuca.
La menor ya estaría viviendo con su madre biológica y con sus hermanitos, en condiciones no muy buenas. Esperan que las autoridades pertinentes puedan actuar de manera urgente ante este caso, ya que lamentablemente la menor está siendo utilizada como un objeto comercial.