Autoridades de la ciudad de San José de los Arroyos, departamento del Caaguazú, dio a conocer nuevas restricciones de manera a evitar más contagios del Covid-19. Estas medidas se toman ya que el distrito se encuentra en Alerta Roja, porque cuenta con un rango de transmisión muy elevada, según el Ministerio de Salud.

En una sesión extraordinaria realizada el día de ayer martes 06 de abril, la Junta Municipal de San José de los Arroyos, expidió la Ordenanza 066/21 donde se disponen las nuevas medidas restrictivas para buscar frenar los contagios por Covid-19. Las nuevas medidas entraron en vigencia desde este miércoles 07 hasta el domingo 18 de abril del corriente.

Este distrito del departamento del Caaguazú, al igual que Coronel Oviedo, se encuentra en Alerta Roja por contar con un rango de transmisión muy elevadas. Recordemos dentro del departamento ya está circulando la nueva cepa brasileña de Covid-19, afectado a pacientes más jóvenes quien ya llegan al hospital con necesidad de ser intubados.

Según lo establecido por la Junta Municipal se fija como horario de apertura de locales desde las 05:00 hasta las 22:00 horas. Se exceptúa de este horario los sanatorios, laboratorios clínicos, farmacias y expendio de combustibles.

Se prohíbe la permanencia de personas para el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera de los locales de venta. De igual manera se prohíbe la permanencia de personas para el consumo de alimentos dentro y fuera de los locales de venta de comida rápida, asaditos, lomiterías, pizzerías y copetines, durante la vigencia de la presente ordenanza.

También se prohíbe la práctica de todo tipo de juegos deportivos, colectivos, amateur, dentro de la modalidad piki vóley, fútbol, vóley, fustal fifa, hamball, futbol de salón y deporte motor riñas, carrera de caballo, carrera a pie.

Se prohíbe los juegos de azar y de mesa como bolo, naipes, dados y juegos electrónicos, tragamonedas. Al igual que los eventos culturales y festejos sociales (cumpleaños, baby shower, casamientos) y reuniones políticas.

El consumo de bebida alcohólicas en la vía pública queda totalmente prohibido. Se permitirá la realización de actos religiosos hasta con 20 participantes.

Se establece una multa de 10 jornales mínimos diarios por el incumplimiento total o parcial de la Ordenanza.