La Dirección Nacional de Defensa Animal denunció a una mujer luego de que se conociera el caso de la monita que fue encontrada sin vida en una caja de cartón. Había sido enviada como encomienda hasta Ypacaraí, Central.

La Dirección nacional de Defensa Animal informó que presentó una denuncia formal contra una mujer identificada como Karina Gómez por supuesto maltrato animal y crueldad animal tras darse a conocer la muerte de una monita en una caja de cartón que fue enviada como encomienda.

El caso se conoció durante el miércoles. De acuerdo con el reporte oficial, Gómez adquirió un “monito”, aunque las publicaciones hablan de una monita, que fue transportado en una caja de cartón desde Itapúa hasta Ypacaraí.

Pero al llegar a destino, algunas personas se percataron que estaba sin vida.

Defensa Animal aseguró que no solo está a disposición de la Fiscalía, sino que solicitó la sanción correspondiente para los responsables del suceso.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) procedió a la intervención de los responsables del transporte y comercialización ilegal de animales silvestres.

Con agentes de la Policía Nacional, técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental y Dirección de Vida Silvestre llegaron hasta una vivienda ubicada en Ypacaraí para la fiscalización correspondiente.

La organización Olfateando Huellas fue la que destapó el caso a través de sus redes sociales.

//Ultimahora.com.