Durante la tarde del lunes el intendente del distrito de R.I 3 Corrales, departamento del Caaguazú, dio a conocer una resolución por la cual se declaran en emergencia sanitaria al municipio. Esta decisión fue tomada a pesar todas las disposiciones y campañas realizadas para evitar el contagio del Covid-19.
El pasado domingo a través de los datos brindados por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se conoció un caso en esa comunidad, poniendo en alerta a toda la población.
En e la resolución menciona que se han observado incumplimiento de las medidas establecidas, por parte de ciertos sectores de la comunidad.
De igual manera prohíben el ingreso de menores hasta la institución municipal y que solo se permite el ingreso hasta tres personas, durante dure la Emergencia Sanitaria, tomando todas las medidas correspondientes y el uso obligatorio de tabapoca.
También establecimientos del sector público y privado están obligados a colocar un lavatorio para manos, uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico a 2 metros de cada persona.
Igualmente, se dispone el aislamiento preventivo general por razones sanitarias, en todo el territorio distrital, a partir de la promulgación de la Ordenanza. Pará el caso de incumplimiento de las medidas sanitarias se aplicarán las sanciones de acuerdo a la gravedad de la falta de multas comprendidas entre un jornal mínimo hasta cien jornales mínimos; además de derivar los antecedentes al Ministerio Público