La Junta Municipal del distrito de Nueva Londres, departamento de Caaguazú, dispuso celebrar esta fecha el 11 de diciembre de cada año. Para contrarrestar los acontecimientos negativos en la sociedad. 

 

 

A través de la Resolución J.M Nro. 21/16, el legislativo municipal dispuso celebrar esta fecha que según indican, ayudará a fomentar la buena convivencia entre los habitantes.

Indican que los ciudadanos del distrito se caracterizan por su apariencia; pacífica, serena y cordial que hace que la relación entre todos sea ameno, amigable y siencero, por lo que festejar este día, ayudará a que los acontecimientos cotidianos negativos en la sociedad actual, no sean motivos para dejar de practicar normas de convivencia armónica y de buenas costumbres en especial el respeto, la sonrisa y la solidaridad.

De acuerdo a la normativa promulgada el 8 de noviembre  y que lleva la firma del intendente, David Smith, será recordada desde este 11 de diciembre como el día de la alegría, la sonrisa y el saludo. Donde se pide a los ciudadanos demostrar actos de cordialidad durante la jornada.