El gol más importante en la exitosa carrera deportiva de Darío Herrera sirvió para ser campeón de América con el club de sus amores, Cerro Porteño.

Darío Herrera marcó centenares de goles en su exitosa trayectoria, pero sin dudas el más importante, por el peso de ser en una final continental y por lo sentimental de haberlo marcado con la camiseta del club de sus amores, fue el que le hizo a Jaraguá de Brasil en la Copa Libertadores de Futsal que ganó Cerro Porteño en 2016.

En 2015 estuvo cerca de fichar por Cerro Porteño para la Copa Libertadores de Futsal FIFA que se desarrolló en Asunción, pero un impase de último momento truncó el sueño de Darío Herrera de defender la camiseta del club de sus amores.

Sin embargo, en 2016 tendría su oportunidad para disputar la Copa Libertadores con el conjunto azulgrana en el Polideportivo del Club Sol de América que tuvo a la hinchada de Cerro Porteño acompañando de principio a fin la espectacular campaña que finalizó con el cetro de América.

La final ante Jaraguá de Brasil tuvo un estadio repleto que vivió en carne propio una de las más grandes exhibiciones del mejor pivtor del mundo, Darío Herrera. El goleador abrió la cuenta con un sublime gol de mitad de pista y aumentó la diferencia el argentino Gonzalo Abdala tras una gran guapeada del Tanque Herrera que se puso el equipo al hombro para encaminar la gloria continental para Cerro Porteño venciendo 4-2 al Jaraguá de Brasil.

Cerro Porteño terminó conquistando la Copa Libertadores de Futsal 2016 de manera invicta ganando todos los partidos con Darío Herrera siendo figura estelar de la gran final ante el Jaraguá de Brasil. Fue el primer título de América para un equipo no brasileño, engrandeciendo aún más el logro que Darío conquistó junto a sus compañeros de Cerro Porteño.

«Yo me voy de Cerro ahora, pero me voy con la felicidad de darle todo a mi club y poder campeonar», dijo en medio de los festejos el inigualable Darío Felipe Herrera, por siempre en el corazón de los hinchas de Cerro Porteño.

// D10