Unas 45 familias de recicladores seguirán trabajando en el nuevo relleno sanitario habilitado por la empresa encargada de recolección de basuras en Coronel Oviedo, que tendrá un costo cero para los mismos. El anuncio se realizó durante una reunión esta mañana.

 

 

El encuentro se realizó en la mañana de hoy en zona del vertedero municipal, en la que participaron gancheros, representantes de la Junta Municipal,  Aseo Urbano- empresa adjudicada para la recolección de basura- y el intendente municipal, Eladio González (ANR), para dar a conocer la decisión asumida de permitir que en su totalidad pasen a trabajar en el nuevo relleno sanitario.

Durante un contacto telefónico con PRENSA5-RADIO, el jefe comunal señaló que unas 45 familias de gancheros-recicladores, podrán seguir trabajando en el nuevo vertedero propiedad de la empresa Aseo Urbano a un costo cero, es decir que los mismo no deberán pagar ningún tipo de canon para ingresar al predio.

Indicó que de esta manera seda una solución al conflicto iniciado a raíz de una mala información proporcionada a los trabajadores, por lo que decidieron acudir hasta el lugar para dar la noticia a los mismos. El nuevo predio cuenta con habilitación de la Secretaria del Ambiente (SEAM).

Uno de los trabajadores, señaló que la apertura de la empresa y la comuna les permitirá seguir trabajando y mantener a sus familias, «con esta buena noticia, ya podemos volver a deber en la despensa podemos seguir manteniendo y alimentando a nuestros hijos».

Recuperar el lugar. En relación al vertedero municipal, el intendente señaló que será clausurado de manera definitiva y se encararán proyectos que ayuden a recuperar el sitio y convertir en un vivero o en su efecto una cancha de fútbol, teniendo como experiencia de otros países.