El Cuerpo de Bomberos se inició un 11 de agosto de 1995, gracias al esfuerzo y dedicación de varias personas que tenían un claro objetivo dentro de la sociedad, que hoy es una gran realidad, ya que antes de la fundación la ciudad necesitaba de una unidad de Bomberos, para cualquiera de los siniestros que podían registrarse.
El cuartel se encuentra ubicado en el barrio San Juan, sobre las calles Boqueron Esq. / Guaira, de la capital departamental del Caaguazú. Los voluntarios recibieron este gran día en modo Covid-19, con serenata, el habitual toque de sirenas y petardos.
“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo, primera Institución bomberil del V departamento de Caaguazú, celebra la posibilidad de seguir trabajando al servicio de la comunidad, como desde hace casi tres décadas. A estas alturas del 2021 y todavía en medio de una difícil temporada, más desafiante que cualquiera y que ha ocasionado inclusive, la pérdida de voluntarios en nuestras filas, en honor suyo nos encontramos más fortalecidos que nunca. Hoy, el #CBVCO es una hermosa realidad gracias nuestros fundadores y todos quienes a su paso, han brindado un poco de sí, para fortalecer la institución”, escribieron en su cuenta oficial de Facebook.
// Foto – Pitu Penayo