La Fiscalía solicitó este viernes el embargo preventivo de todas las cuentas bancarias del ex ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona y los otros coprocesados, por el caso del fallido Metrobús.

La fiscala María Estefanía González solicitó el embargo preventivo de todas las cuentas bancarias del ex ministro Ramón Jiménez Gaona y los demás coprocesados, en la causa por supuesta lesión de confianza en el fallido Metrobús.

El juez Humberto Otazú intimó a la agente del Ministerio Público a determinar el monto del embargo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. Mientras que los abogados Alcides Cáceres y Tarek Tuma pidieron intervención como defensores de todos los implicados.

Aparte de Jiménez Gaona, también fueron imputados Marta Regina Benítez Morínigo y Guillermo Alcides Alcaraz Reisinger.

El ex ministro deberá comparecer el próximo 20 de abril, a las 9:00, para su audiencia de imposición de medidas.

Según el acta de imputación, durante el 2013 al 2018, el entonces ministro «teniendo la obligación de coordinar, supervisar y controlar las actividades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, no habría cumplido con las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra que impidieron la viabilidad de la culminación de los trabajos emprendidos por la firma constructora Mota-Engil».

Menciona que hasta el 2018, cuando se dio el cese de construcción por parte de la empresa contratista, la administración de Jiménez Gaona no contaba con la autorización de la Municipalidad de San Lorenzo, ni de la Municipalidad de Asunción.

Un ex propietario de un negocio que cerró en Fernando de la Mora calificó la obra del gobierno de Horacio Cartes como una de las mayores estafas de la historia y que dejó a varias familias sin el sustento.

DiarioUH.com.py