El comerciante que disparó y mató a un asaltante en la compañía Isla Valle de Areguá, declaró este viernes ante la Fiscalía y aseguró que actuó en defensa propia porque estas personas atentaron contra su familia y empleados. El comerciante ya fue víctima en dos ocasiones de la inseguridad y en esta tercera oportunidad reaccionó contra los malvivientes.

El propietario del local asaltado declaró ante la fiscal Sophia Galeano, quien afirmó que el hombre manifestó que actuó en un momento de mucha tensión y con temor a que algo malo le pase a su familia como trabajadores, ya que las personas que ingresaron actuaron de forma bastante violenta y portaban armas de fuego.

“Él manifiesta que se sintió atemorizado y que sintió que su vida como la de su familia y la de sus empleados corrían peligro, ya que vio a las dos personas armadas y que habían actuado con violencia, haciendo que ponga cuerpo al piso. Aparentemente sigue siendo en defensa propia el actuar del comerciante y es la hipótesis más fuerte”, resaltó la fiscal tras la declaración en entrevista con Unicanal.

En otro momento resaltó que no se realizó una autopsia al cuerpo del fallecido porque los motivos del deceso fueron claros, pero se dio apertura para retirar los perdigones a modo de ser analizados y confirmar si fueron balines de goma. “No se realizó una autopsia, sino que fueron extraídos 17 perdigones en total, quedaron unos cuantos más en el interior, pero personal de balística consideraron que eran suficientes para realizar el análisis respectivo”, detalló Galeano.

En cuanto al segundo asaltante afirmó que se encuentra prófugo y que aún no pudo ser identificado, por lo que no pueden emitir una orden de captura. “El otro hombre hasta ahora se encuentra prófugo y no tenemos datos de su identidad y tampoco pudo librarse una orden de detención en su contra. Aparentemente fue herido en el momento”, expresó.

El asalto con derivación fatal se registró el pasado miércoles, el local comercial fue visitado por dos asaltantes que portaban armas de fuego y amenazaron a los que estaban trabajando. Esto atemoroizó al propietario que una vez que salieron estas personas tomó su escopeta corrió tras los delincuentes disparó y mató a uno de ellos.

//Lanacion.com.py.